Papilomas
Tratamiento de papilomas en Sevilla
El papiloma del pie, o verruga plantar, es una infección vírica causada por el virus del papiloma humano (VPH), que provoca una infección en epidermis y dermis (las dos primeras capas de piel).
Las verrugas plantares se ubican en la planta del pie, pudiendo generar una única lesión o varias en distintas zonas. Se trata de una patología muy común en nuestra sociedad, y por desgracia no se le suele prestar demasiada atención, debido a que la apariencia de este tipo de verrugas hace que se confundan con los callos. A pesar de ese parecido a nivel visual, un papiloma en el pie no es ni mucho menos un engrosamiento de la piel, por lo que deben tratarse de manera específica.
Una patología contagiosa
Las verrugas plantares pueden provocar, o no, dolor en el paciente, normalmente dependiendo de su tamaño, localización (talón, zonas de presión, dedos…) y del tiempo que lleven. Además, se trata de una patología que puede contagiarse de un pie a otro, y de una persona a otra.
Las zonas en las que es más común contagiarse de este virus son duchas, vestuarios, gimnasios, tatamis o piscinas. Es más frecuente que el contagio se produzca en los meses de verano, en zonas con mucho tránsito de gente y en las que sea común desplazarse descalzo.
Reserva tu cita para tratamiento de papilomas en Sevilla
Rellena el formulario para dejarnos tus datos y contarnos qué problema tienes en tus pies. Tu podólogo en Sevilla te responderá a la mayor brevedad para concertar una cita.
Si lo deseas, también puedes contactar con nuestra clínica de podología en Sevilla en el teléfono 644 804 854.