Plantillas personalizadas
Plantillas personalizadas en Sevilla
Nuestros pies se van deformando a lo largo de la vida adulta, y en ocasiones esto lleva a la aparición de molestias o dolor. Las plantillas personalizadas son un producto ortopédico que ayuda a corregir anomalías en la forma del pie o en la marcha, prevenir su aparición o descargar ciertas partes del pie.
Si en tu día a día sufres dolor, cansancio o notas un desgaste irregular del calzado, es muy recomendable que uses plantillas personalizadas para mitigar o incluso hacer desaparecer por completo estos problemas.

Cómo hacemos las plantillas personalizadas
La elaboración comienza con un molde tomado en consulta por el podólogo, teniendo en cuenta las características del paciente. Este molde se rellena de escayola para obtener una réplica del pie al que queremos adaptar la plantilla.
Para la elaboración de la plantilla es importante elegir los materiales cuidadosamente, dependiendo de la necesidad y afección de cada paciente. Lo habitual es la realización en EVA, polipropileno o resina, y tras su confección la pulimos para eliminar imperfecciones y darle un acabado profesional.
Tras esto sólo queda probarlas y realizar las mediciones oportunas con el paciente, para garantizar que sus nuevas plantillas personalizadas cumplan con la función deseada y ayuden a aliviar o prevenir cualquier molestia.

Cuál es la vida útil de las plantillas personalizadas
La vida útil de una plantilla es variable, y depende de factores muy diversos como la patología del paciente, su peso, su actividad laboral y personal, la intensidad en la práctica deportiva y el tipo de deporte practicado, etc.
En cualquier caso, es recomendable hacer una revisión de la pisada y de las plantillas al menos una vez al año.
Esta revisión nos ayudará, al comprobar el estado de las mismas y la evolución notada por el paciente, a corregir posibles desviaciones o cambios en la forma de la pisada o en las molestias o afecciones sufridas.
Reserva tu cita para estudio de la pisada en Sevilla
Rellena el formulario para dejarnos tus datos y contarnos qué problema tienes en tus pies. Tu podólogo en Sevilla te responderá a la mayor brevedad para concertar una cita.
Si lo deseas, también puedes contactar con nuestra clínica de podología en Sevilla en el teléfono 644 804 854.