Estudio de la pisada

Estudio de la pisada en Sevilla

El estudio de pisada consiste en una exploración realizada por el podólogo, que examina el estado y comportamiento de los músculos y las articulaciones para identificar las causas que provocan alteraciones o molestias.

De este modo obtenemos información sobre cómo nos encontramos desde nuestra base de apoyo, que son nuestros pies, ayudándonos a prevenir lesiones muy comunes, como las fascitis plantares, tendinitis, esguinces, sobrecargas en las articulaciones o espolones.

Estudio de la pisada | Clínica del pie Ayora

El estudio de la pisada cobra especial importancia en deportistas y personas muy activas, pero en general es adecuado para cualquiera que sufra problemas de espalda, rodillas, pies, etc. Además, realizarlo en edades tempranas favorece la prevención de patologías en músculos y articulaciones.

Isotipo | Clínica del pie Ayora

Fases del estudio de la pisada

Anamnesis clínica

Conocer al paciente, qué le duele y cómo. Si es deportista, qué actividad física realiza, qué calzado usa al practicar ejercicio…

Exploración en camilla

Con el paciente tumbado, el podólogo explora el estado muscular y articular del paciente para saber su situación exacta.

Estudio de la huella plantar

Tanto en posición estática como dinámica, visualizamos la huella plantar, los porcentajes de presión y la estabilometría.

Redacción de informe

Según los datos determinamos las correcciones necesarias (desde rehabilitación a plantillas u otros tratamientos).

Isotipo | Clínica del pie Ayora

Tras el estudio de la pisada

Estudio de la pisada | Clínica del pie Ayora

Una vez evaluado al paciente, el estudio de la pisada nos permite saber si la marcha se encuentra en los rangos de normalidad. Esto ayuda a establecer el mejor tratamiento para cada caso, como por ejemplo:

  • Corregir la técnica de la carrera en deportistas.
  • Crear plantillas personalizadas.
  • Aconsejar en la elección del calzado deportivo idóneo.
  • Pautar ejercicios para estirar/fortalecer musculatura.

Lo más importante es que, con la información obtenida tras el estudio de la pisada, podemos ayudarte a corregir ciertos trastornos, siendo positivo a la hora de prevenir lesiones.

Además, en el caso de los deportistas o las personas más activas, el estudio de la pisada permite obtener un mayor rendimiento de la actividad física.

Reserva tu cita para estudio de la pisada en Sevilla

Rellena el formulario para dejarnos tus datos y contarnos qué problema tienes en tus pies. Tu podólogo en Sevilla te responderá a la mayor brevedad para concertar una cita.

Si lo deseas, también puedes contactar con nuestra clínica de podología en Sevilla en el teléfono 644 804 854.